Nosotros

Image

Quarta es una empresa dedicada a la exposición, venta y difusión de mobiliario, iluminación, cocinas y baños del mejor diseño contemporáneo.

Desde su fundación en1987 por José Antonio Saura y Elena Castaño, nuestra razón de ser es el diseño.

Conscientes de la importancia de rodearnos de aquello con lo que nos identificamos, seleccionamos objetos que nos emocionan por su belleza, historia y funcionalidad y buscamos la manera idónea de que dialoguen con el espacio, desde el hogar hasta los lugares públicos. Para ello contamos con los fabricantes de mobiliario e iluminación más prestigiosos del mundo que, en unión a los mejores diseñadores de los siglos XX y XXI, han generado unas colecciones únicas.

Nuestro equipo, gracias a un profundo conocimiento de las firmas que distribuimos, ofrece, tanto a clientes particulares como a profesionales del sector, un asesoramiento personalizado en cada una de las fases de sus proyectos de amueblamiento e iluminación.

Desde hace más de 30 años seleccionamos muebles, lámparas y objetos con la certeza de que mejorando nuestros espacios mejoramos también nuestra calidad de vida. Atentos al detalle, buscamos satisfacer los deseos y necesidades de nuestros clientes a través de objetos cotidianos que facilitan y enriquecen la vida de las personas.

Historia

1987

Quarta fue fundada en 1987 por José Antonio Saura y Elena Castaño con el ánimo de establecer un espacio dedicado al diseño contemporáneo en la ciudad de Murcia. La inauguración da pie a una muestra de la firma italiana Alias en la que se presentan los diseños del arquitecto suizo Mario Botta y cuenta con la presencia del diseñador italiano Carlo Forcolini.

La exposición pone de manifiesto el deseo de crear no solo un punto de venta de mobiliario e iluminación, si no un lugar de encuentro en el que poder descubrir y disfrutar del mejor diseño de mobiliario contemporáneo.

Image

Años 90

Las Olimpiadas de Barcelona inspiran una nueva muestra con la firma BD en torno a las piezas producidas a partir de los diseños de Salvador Dalí. A su vez, ese mismo año llegan en exclusiva a Quarta dos de sus pricipales firmas: por un lado, la empresa suiza Vitra y por otro la marca alemana bulthaup, fabricante de mobiliario de cocina de referencia de alta gama.

Image

2000

Con la entrada del nuevo siglo tiene lugar un encuentro entre Vitra y Quarta con motivo de la presentación de las piezas más emblemáticas de la firma suiza. En 2006 se repite la experiencia para dar a conocer a clientes y amigos el “Point of Inspiration” (Punto de inspiración) con el que Vitra tiene garantizado un espacio permanente de exposición en nuestras instalaciones.

En 2007 Quarta cumple 20 años. Coincidiendo con el también 20 aniversario de la firma Edra, Quarta transforma de manera radical su espacio expositivo para celebrarlo con una extensa muestra de piezas de la marca italiana.

Image Image

Posteriormento amplía sus instalaciones con dos nuevos showrooms: bulthaup Murcia en 2008, dedicado a la firma de cocinas alemana y Quarta Loft en 2010, un espacio dedicado al desarrollo de proyectos en estrecha colaboración con profesionales del mundo del interiorismo y la arquitectura.

Image Image

2017

Quarta celebra su 30 aniversario y continúa con el compromiso de una cuidada atención al cliente; el más absoluto respeto a cuestiones de diseño, calidad y funcionalidad en la selección de firmas y productos; y una definitiva apuesta por incidir en el irrenunciable diálogo entre arquitectura y la dotación de piezas de mobiliario.

Actualmente colabora con la firma Rimadesio para la próxima apertura de un showroom dedicado a la marca italiana especializada en soluciones integrales para la división de espacios y la definición arquitectónica del interior. Puertas, paneles correderos, vestidores, librerías y una amplia colección de accesorios.